El músico trujillano Gary Cortez estrena ‘Orígenes’, el soundtrack de sus pasiones

Gary Cortez es un músico trujillano que ha decidido compartir con el mundo las canciones que compuso en su adolescencia. Se trata de ‘Orígenes Pt.1’, su álbum debut, que muestra su amor por el rock, su personalidad versátil y su habilidad para crear canciones que transmiten mensajes positivos, críticos e introspectivos.

Luego de muchos años componiendo y escribiendo sus canciones, en el año 2022 Cortez tomó la decisión de convertirlas en su primer proyecto musical serio. Así surgió ‘Orígenes Pt.1’, un álbum que representa su nacimiento como músico y compositor, su punto de partida para creer en sí mismo y en su capacidad para crear canciones. Es el origen de una unión entre la música y él.

‘Orígenes Pt.1’ es un álbum que no se ajusta a un solo estilo o mensaje. Es un álbum que revela la personalidad de Gary, que envía un mensaje de amor, nostalgia, introspección y crítica. Es un álbum que no se adapta al sonido de moda, sino que se mantiene fiel al rock peruano clásico, recordando a bandas como Libido, Amén, Mar de Copas o Pedro Suarez-Vértiz.

El concepto del álbum también se refleja en su portada, que es una alegoría de los cuatro miembros de su familia. Su madre, que lo abraza, simboliza su personaje principal, su centro y su protectora. Su abuelo, que se dedicaba a la ebanistería, está representado por el marco en pan de oro que protege la foto. Su abuela, que era ama de casa, está representada por las flores que rodean al marco y a los personajes.

Mira aquí el videoclip:

Gary Cortez no solo es un músico, sino también un profesional multifacético. Tiene dos maestrías, ha sido gerente comercial en una empresa del rubro musical y actualmente maneja una agencia de marketing. Es enemigo de los sonidos de moda y las letras vulgares, y busca hacer música con calidad y originalidad.

Sin más, escucha aquí su primer disco:

¿Cuál es tu reacción?
0
0
0
0
0
0
0

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *