‘Despídete con un beso’, el nostálgico nuevo sencillo de Erni Lu

En los últimos años, Perú ha emergido como una cuna de talentos musicales que han capturado la atención mundial. Entre ellos, Erni Lu, un peruano que ha llevado su arte más allá de las fronteras, redefiniendo la escena musical en Estados Unidos con su fusión única de raíces peruanas y sonidos contemporáneos. Junto a artistas como Tipa Tipo, Krisp, Tambino, Hunters of the Alps, Daniela Lalita y A.Chal, Erni Lu está reconfigurando el panorama musical norteamericano.

Con percusión latina, guitarras wah-wah y arreglos vocales exquisitos, Erni Lu se apropia del clásico de la Nueva Ola “Despídete con un beso” de Buddy Richard, otorgándole un giro cinematográfico. “La Nueva Ola siguió sonando en Lima hasta bien entrados los 90. Al reencontrarme con ella de adulto, la letra resonó conmigo de una manera nueva”, comparte Erni Lu.

La decisión de grabar este sencillo surgió tras una actuación en el Lincoln Center de Nueva York, donde la respuesta del público fue abrumadora. “Los músicos de la banda me animaron a grabarla”, recuerda Erni Lu. La producción contó con la colaboración de su esposa, Jeanne Montalvo, y la voz de Ramera Abraham desde Londres, quien fue reconocida como Productora Vocal del Año 2023 por el Music Producers Guild (UK).

La reinterpretación de Erni Lu de “Despídete con un beso” es una fusión de neo-disco al estilo de Jessie Ware o Jamiroquai, con influencias latinas reminiscentes de The Salsoul Orchestra o MFSB. El sencillo culmina con un ritmo de bolero, haciendo eco de sus anteriores éxitos como “Volverte a ver” y “Zinfandel”.

¿Cuál es tu reacción?
0
0
0
0
0
0
0

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *