Ana Curra: “En su segunda visita a la ciudad de Lima, Perú para celebrar los 21 años del Yacana Bar”

Ana Curra, la destacada figura española en el post punk y la música oscura durante períodos de oscuridad.

Ana Curra. Foto: Gentileza de prensa.

Ana Curra es una figura enigmática, una mujer de contrastes. Su belleza andrógina y su voz poderosa reflejan un ser magnético que emana un aura de misterio y peligro. Nacida en San Lorenzo de El Escorial y pionera del punk español, su estilo rebelde sin causa se vio impreso en un puñado de canciones que la posicionaron eternamente como referente de la movida madrileña.

El pasado jueves 11 de abril de 2024, Lima tuvo la oportunidad de presenciar por segunda vez, su arte en vivo, en el marco del 21 aniversario de Yacana Bar, uno de los espacios más emblemáticos de la escena musical independiente de la capital peruana.

Abrió la noche la banda nacional Voz Propia, una noche llena de post punk y sonidos oscuros.

Registro fotográfico por la Narradora Visual Claudia Alva Linares – Fotógrafa Claudia Alva
Registro fotográfico por la Narradora Visual Claudia Alva Linares – Fotógrafa Claudia Alva
Registro fotográfico por la Narradora Visual Claudia Alva Linares – Fotógrafa Claudia Alva

El show de Ana Curra se realizó en el Yield Rock, un espacio demasiado underground, ubicado frente a la plaza San Martín, en el centro histórico de Lima. El evento contó con la participación de los Djs Kike la OvejaGalax trax, amenizando la velada con sus mezclas de rock, pop, indie y electrónica.

Ana Curra, gira por Latinoamérica 2024 

La artista española Ana Curra girará por Latinoamérica en marzo y abril del 2024, presentando las canciones más recientes de su carrera en solitario, así como algunos temás icónicos de sus bandas: Parálisis Permanente y Seres Vacíos.

Estas son las fechas y salas confirmadas hasta ahora: 

  • 30 Marzo, Ciudad de México. Sala Foro Veintiocho.
  • 2 Abril, San José (Costa Rica). Sala Amon Solar.
  • 5 Abril, Bogotá (Colombia). Sala Boro Room.
  • 11 Abril, Lima (Perú). Sala Yakana Bar.
  • 13 Abril, Santiago (Chile). Club Chocolate.
  • 16 Abril, Buenos Aires (Argentina). Maquinal Espacio Cultural.

Trayectoria musical de Ana Curra

Fue una de las protagonistas de la llamada “movida madrileña“, ese movimiento cultural que sacudía a España en los años 80, tras el fin de la dictadura franquista. Junto a Eduardo Benavente, formó parte de Parálisis Permanente, una banda que rompió moldes con su sonido oscuro, crudo y visceral, influenciado por Joy Division, The Cure o Siouxsie and the Banshees. Su único álbum, ‘El acto’, publicado en 1982, es una obra maestra del post punk hispano, que incluye himnos como “Adictos a la lujuria”, “Tengo un pasajero”, “Héroes” o “Quiero ser tu perro”.

Luego de estos proyectos, Curra se mantuvo en movimiento con proyectos solistas. Su disco Volviendo a las andadas de 1987 presentaba temas como “Pájaros de mal agüero” y “Rien de rien“, que capturan tanto la energía creativa como la sátira social de la época, abordando temas como la crisis del VIH, la heroína y el impacto cultural y social de la movida madrileña.

Su música refleja esa fascinación por lo oscuro, con canciones cargadas de erotismo, violencia y muerte, envueltas en melodías punk crudas y contundentes. Sus letras, como himnos a la libertad y la autodestrucción, calaron hondo en una generación desencantada que buscaba romper con las normas establecidas.

Etiquetas: Ana Curra,Yacana Bar

¿Cuál es tu reacción?
1
0
0
0
0
0
0

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *