Sanken Rei presenta ‘Soy la ignorancia’: la búsqueda de lo sagrado a través de la música

Sanken Rei

Hay una palabra que define a alguien que está conectado con su corazón y con el corazón del universo, y que desde esa conexión transmite. Esa palabra es Sanken Rei, y también es el nombre del proyecto musical de Mariana Tschudi y Santiago Pillado-Matheu (El Hombre Misterioso), dos artistas multidisciplinarios que acaban de publicar su primer álbum: “Soy la ignorancia”.

El título puede sonar extraño, pero tiene una explicación. Según los artistas, la ignorancia es la fuerza que se atreve a experimentar otras formas de ser y sentir, liberándose del personaje que llevamos puesto. La ignorancia es la apertura a lo desconocido, a lo mágico, a lo femenino. La ignorancia es la sabiduría.

La música de Sanken Rei refleja esa actitud de búsqueda y experimentación. Es una música que no se encasilla en ningún género ni estilo, sino que los combina y los transforma. Así podemos escuchar desde free jazz y spoken word hasta post punk, synth pop, soul tropical y dream pop. También podemos apreciar influencias de ritmos afroperuanos y música andina ancestral, en una mezcla que reivindica los saberes ancestrales andinos y amazónicos.

El álbum está inspirado en la obra escénica experimental que presentaron en 2019, donde fusionaron música en vivo con teatro, danza y cine. El disco es un homenaje al lado femenino del ser humano, el lado intuitivo, sensible y creativo que nos permite expandirnos hacia mundos sutiles. El dúo cuenta con la colaboración de músicos como Richard Gutiérrez, Jan Diego Malachowski, Pamela Rodríguez y la cantante española La Shica.