Herrmann Hamann es uno de los personajes más queridos y admirados de la escena underground limeña. En sus más de 20 años de inagotable trayectoria ha formado las filas de una diversidad de proyectos como Insumisión, Elegante y la Imperial, Jacko Wacko, Hamann y La Luna, Viajeros, 5 Esquinas, Cenizas y Solsetur. Sin dudas un veterano que mantiene su esencia y curiosidad intactas.
Ahora, Hamann nos sorprende con el primer sencillo de su próximo álbum de electrónica, llamado “Ella viene de las estrellas”, una canción instrumental que le dedica a su hija, que nació bajo una señal mágica: cuando su madre se dio cuenta de que estaba embarazada, vio un chispazo de luz, y el perro de la casa se acurrucó junto a ella. La canción es una expresión de amor paternal, pero también de asombro por el universo, de donde viene la inspiración.
El álbum completo será editado por A Tutiplén Récords, un sello discográfico independiente que ha editado discos de artistas como Miki González, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Índigo, entre otros. El disco tendrá otras canciones que tratarán temas de ciencia ficción, misticismo y religión, buscando crear un ambiente de meditación y reflexión a través de la música.
Para conseguir este objetivo, Hamann ha usado once sintetizadores diferentes y pianos eléctricos, sin usar ningún sonido creado por computadora. Asimismo, ha prestado mucha atención al uso de los efectos de eco y reverberación, para evitar disonancias y armonías incómodas. El resultado es una música que nos envuelve y nos cautiva, que nos invita a viajar por el cosmos con los oídos bien abiertos.
Escucha la canción: