Conoce la apacible propuesta de Andrea Mendoza y escucha “Rollercoasters”, su nuevo single

Los sonidos apacibles que exploran el indie folk e invitan a compartir la intimidad de sus autores, ha calado tanto a nivel mundial que nos resulta interesante acercar la lupa y descubrir exponentes de este circuito en el radar local. Se nos vienen algunos nombres a la cabeza: Alejandro y Maria Laura, Nuria Saba, La Lá, La Zorra Zapata, Lorena Blume y Andrea Mendoza. Esta última artista con una carrera que acaba de emprender desde Estados Unidos –país donde radica- nos ha regalado interesantes piezas que van desde lo orgánico del indie folk hasta lo bailable del funk. Hoy toca presentar su nueva entrega “Rollercoasters”.

Andrea Mendoza es una cantautora peruana de pop, radicada en San Francisco, Estados Unidos desde hace varios años. Inició su vida musical desde muy pequeña, tocando el violín desde los siete años, pero luego enfocándose mucho más en su voz. A lo largo de su experiencia, ha explorado diferentes tipos de ensambles, entre clásico, teatro musical, a cappella, jazz o pop. Durante más de 10 años, Andrea ha tenido una carrera exitosa en los negocios, llevando su pasión por la música en paralelo. En marzo de 2020, Andrea decidió finalmente compartir su música con el mundo y se dedicó a escribir y grabar este proyecto.

Su nuevo sencillo “Rollercoasters” es una canción que habla sobre los sentimientos asociados al cambio. Describe una mezcla de sentimientos y sensaciones entre el miedo, la emoción y la adrenalina que sentimos cuando decidimos emprender algo nuevo

La ruta sonora de “Rollercoasters” es una fusión entre pop y folk. El ritmo inicia tranquilo, casi contemplativo para luego acelerar gradualmente hacia el final de la canción. En este proceso, se repite un motivo melódico que asemeja a un grupo de personas que se acerca al oyente, creciendo en energía a la vez que más instrumentos se unen a la mezcla.

Al igual que el resto de sencillos, este también fue producido por su hermano Adrián Mendoza, reconocido productor de proyectos como Autobus, La Ficción, ISZA, NATI y más, en mayo del 2020 en Lima, Perú.

Mira aquí el videoclip:

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

Light Mode
Dark Mode