Winamp, el reproductor musical “old school”, anuncia su regreso

Durante años, Winamp fue el programa musical más popular y ahora vuelve con una app para dispositivos móviles.

Si un usuario quería escuchar música en los años 2000, es muy probable que su opción principal sea Winamp, el reproductor con ecualizador, reproducción aleatoria, entre otros. Hace unos días, el programa anunció su regreso para dispositivos móviles.

En su sitio web, los desarrolladores anunciaron que “Algo grande está por suceder. Estamos construyendo el Winamp para la siguiente generación”. Con ese mensaje, el programa de la llama adelantó su regreso.

En una descripción colocada en su propia web, “Winamp es una leyenda. Cambiando las reglas del juego desde 1997. Un reproductor multimedia con una herencia y una comunidad vibrante de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo en la actualidad”.

¿Cómo descargar Winamp?

Aunque no hay un anuncio oficial, se espera que la aplicación esté disponible para Android y iOS, aunque se desconoce si seguirá el sistema de streaming o se mantendrá como un reproductor musical.

Por el momento, Winamp ha solicitado a sus seguidores que se conviertan en Beta Testers (para probar la versión Beta de la app), mientras que para los artistas y productores de podcast se ha anunciado total libertad con su material dentro de la plataforma.

¿Qué es Winamp?

Durante años, Winamp fue el reproductor favorito de los usuarios, principalmente de Windows, pues permitía modificar el sonido de las canciones para aumentar los tonos, ecos y más.

Además, poseía soporte para varios formatos de sonido y video, entre las grabaciones de voz y videos de teléfono celular (3gp).

Participa de la BETA aquí

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *