Morrissey reveló por qué eligió cantar “El cóndor pasa”

El cantante británico Steven Patrick Morrissey, conocido popularmente como ‘Morrissey’, dió un concierto en nuestro país el año 2015. 

El también compositor estuvo en Lima en diciembre del 2015 e interpretó el tema peruano ‘El Cóndor Pasa’ junto con la canción ‘How Soon Is Now?’, de The Smiths, agrupación a la que perteneció.

En una entrevista para El Comercio, Morrissey reveló por qué escogió cantar el tema peruano en versión Simon & Garfunkel Cover. “Siento que tiene una gran virtud moral para la gente del Perú; es como una mano sobre el hombro. Todos queremos la libertad, no queremos ser el caracol o el clavo [la frase en inglés presenta un juego de palabras: “We do not want to be the snail or the nail”] , e imaginamos que las aves que pasan tienen la libertad definitiva”, contó al mencionado medio.

“La canción es obviamente muy antigua, pero aún significa mucho porque todos los días vemos y oímos a personas que claman por la libertad. ¿Por qué es tan difícil conseguirla?”, comentó el letrista de 59 años de edad.

POLÍTICO. Como siempre dentro de su repertorio no podían faltar temas que revelan su pensamiento político y su estilo de vida. Se hizo presente con Meat is murder, de su época en The Smiths; World Peace Is None Of Your Business y The Bullfighter dies, que se revelaba como la continuación de la carta antitaurinaque envió dos días antes de pisar suelo peruano pidiendo “justicia para los toros”.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *